-Hola, David. ¿Cómo ves Amadeus? Parece que al superar los 40 euros activa dos impulsos alcistas y rompe el canal de consolidación. Gracias.

-Amadeus es de los valores fuertes de la Bolsa española en el largo plazo. Estaría dentro de ese grupo de valores fuertes junto a Enagás, Gamesa, AENA o Ebro Foods. En este momento se encuentra consolidando tras chocar con los máximos anteriores. De superar los 40,85-40,86 euros todo apuntaría a más alzas. Tiene estructura de segundo impulso alcista activado con objetivo en los 43,81 euros. Como soportes clave para corto plazo estarían los mínimos de marzo, en los 36,16 euros, y para medio-largo plazo, en los 32,29 euros. Un cordial saludo y buen trading.

-Hola. ¿Puede considerarse que Iberdrola activaría un gran HCH (hombro-cabeza-hombro) de perder los 5,70 euros aproximadamente? Se trata de vigilar posibles estructuras siendo consciente que hasta que no se active no tiene validez. Gracias y saludos.

-Es correcto. De hecho lo he comentado en algunos de los seminarios de Bolsa que imparto cada semana. La única pega es que la neckline está algo más inclinada de lo conveniente, pero lo doy por totalmente válido. Es uno de los valores más fuertes del Ibex en los últimos años, pero de perder los 5,72 euros confirmaría debilidad. Como resistencias estarían los 6,286 y 6,597 euros. Un cordial saludo y buen trading.

-Estuve este viernes en tu conferencia en Madrid en el XTB Trading Day. También me gustó la entrevista que te hicieron en Onda Cero. Te felicito por la claridad en tu exposición y por tu poder de convocatoria. La sala era enorme y aún así tuvieron que traer más sillas. Creo que seríamos más de 250 personas. Enhorabuena. ¿Cómo ves ahora mismo el Ibex? Gracias por todo.

-El Ibex se encuentra ahora consolidando en el muy corto plazo dentro de un rango lateral de unos 270 puntos, entre los 8.840 y los 8.465 puntos aproximadamente. Si supera los 8.840 puntos activaría objetivo alcista hacia los 9.100-9.110 puntos aproximadamente y si pierde los 8.465 puntos, activaría objetivo bajista hacia los 8.190-8.200 puntos aproximadamente.

En el corto-medio plazo sigue en fase correctiva con resistencia en la zona de la media de 200 sesiones y en los 9.360 puntos. Confirmaría mejoría por encima de los 9.360 puntos, pero para ello necesitará que el sector bancario mejore su comportamiento, ya que hasta ahora es el gran causante del mal comportamiento del índice. Como soporte, el mínimo de abril, en los 8.256 puntos. Gracias por los elogios. Un cordial saludo y buen trading.