Casi seis de cada diez contratos fijos de apoyo a emprendedores no llegan al año

A partir de los 12 meses las empresas ya no tienen derecho a las bonificaciones previstas

23.05.2016 | 00:38

El 50,9% de los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, creados en la reforma laboral de 2012, no llega a superar el año de duración, cifra que se eleva al 56,9% cuando las empresas no se acogen a bonificaciones. En contraste, en la contratación indefinida ordinaria, el 62% de los contratos sí superan el año de duración.

"Los diferentes comportamientos entre este contrato y los indefinidos ordinarios desenmascaran la naturaleza temporal de una modalidad que quiere hacerse pasar por indefinida",condena UGT, que pidió en varias ocasiones la retirada de este contrato porque contribuye a la "precariedad" del mercado laboral. Más del 15% de los contratos indefinidos actuales son de apoyo a emprendedores, un porcentaje que en 2013 era del 6,2%, por lo que su peso en la contratación se ha más que duplicado, un dato que "preocupa" mucho al sindicato.

Mientras, la Consellería de Economía, Emprego e Industria organiza, junto con la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborais de Galicia (Aesgal), jornadas informativas en las cuatro provincias gallegas para dar a conocer a los emprendedores las "ventajas" de la nueva Ley 44/2015, del 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas. Las jornadas comenzarán el próximo 30 de mayo y pretenden difundir los objetivos principales de esta normativa, "que fomenta la participación de los trabajadores y trabajadoras para asegurar el control de la sociedad por parte de ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine