Euskaltel releva de la dirección a Fernando Ojeda, líder de la integración con la gallega R

El grupo de cable elige a Francisco Arteche, procedente de Microsoft, para sustituirle como consejero delegado del grupo

25.05.2016 | 01:05
Francisco Arteche.

Euskaltel sorprendió ayer al mercado con un escueto comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que anunciaba el cese de su hasta ayer director general, Fernando Ojeda González-Posadas, que había llegado a la cablera vasca hace tres años procedente de la dirección general de ONO. En su lugar, Euskaltel ficha a Francisco Arteche, procedente de Microsoft, como consejero delegado.

La salida de Ojeda se produce después de que el ejecutivo desembarcase en Galicia para asumir el mando de R después de que la cablera vasca acordase comprar la firma gallega al accionista mayoritario -el fondo CVC Capital Partners, que tenía un 70% del accionariado frente al 30% restante en manos de Abanca-. Ojeda encabezó el comité directivo que comandó el proceso de integración de Euskaltel y R. El consejo de administración de Euskaltel decidió en una reunión celebrada ayer que Arteche -Donostiarra, de 51 años- es el profesional "más adecuado" para liderar Euskaltel, "con garantías ante los nuevos retos que afronta el sector y la transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales y tractor de la economía digital", según detalló el grupo vasco en un comunicado posterior al hecho relevante. Arteche lleva 20 años en puestos de responsabilidad de multinacionales tecnológicas y tiene una "visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las telecomunicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine