Ferreiro recibe hoy al comité de empresa y Conde promete apoyo a la operación si hay inversión y empleo

25.05.2016 | 01:05

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, evitó ayer opinar sobre una eventual operación de venta en bloque de las plantas de Alcoa en A Coruña, San Cibrao y Avilés por carecer de información oficial. "No voy a posicionarme. Estamos en contacto con el comité de empresa de Alcoa. Con la empresa la comunicación no es tan fluida", se limitó a comentar.

Ferreiro sin embargo recibirá este mediodía al comité de la factoría coruñesa, que aprovechará el encuentro para pedirle su implicación en la defensa del futuro de la factoría y que inste al resto de administraciones a hacerlo también. La cita en María Pita está prevista para las dos de la tarde.

El portavoz del PSOE en el Concello coruñés, José Manuel Dapena, mostró su solidaridad con los trabajadores de Alcoa, con los que espera reunirse en breve para promover una iniciativa ante el pleno municipal, pero también ante la Xunta y el Gobierno. Dapena espera que si se produce la venta, sea "en las mejores condiciones para los trabajadores y respetando siempre la viabilidad industrial de la planta".

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, comprometió el apoyo de la Xunta a Alcoa para "consolidar" la presencia de un "proyecto industrial tan estratégico para Galicia" en torno a las plantas de Alcoa siempre y cuando acarree inversión y mantenga los puestos de trabajo. "La apoyamos en su momento para que se impulsara la construcción del gasoducto de A Mariña y mejorara su competitividad, y la apoyamos también poniendo a su disposición diferentes ayudas para inversiones", recordó Conde en referencia a Alcoa. El conselleiro aseguró que la Xunta apoya además ahora a las empresas electrointensivas en la batalla para lograr unas subastas de interrumpibilidad que aporten "estabilidad, certidumbre y disponibilidad de unos ingresos" que garanticen la viabilidad de las firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine