El Banco de España advierte una cierta moderación de la economía a partir de abril

26.05.2016 | 00:56

El Banco de España considera que la economía española mantuvo el "tono expansivo" en el segundo trimestre del año, aunque a un ritmo "algo más moderado en comparación con meses recientes", según el Boletín Económico de mayo. El banco emisor recuerda que la economía española creció un 0,8% intertrimestral hasta marzo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojó un crecimiento del 3,4%. La información disponible al segundo trimestre es para el supervisor "coherente con el mantenimiento de esta tendencia en el periodo más reciente, aunque posiblemente con una cierta moderación". La mejora de la actividad económica está soportada en su mayor parte por el gasto de los hogares.

El supervisor destaca que parece haberse mantenido la mejora de la ocupación iniciada en el primer trimestre, aunque alerta de que la creación de empleo está muy apoyada en el a tiempo parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine