El comercio electrónico crece en Galicia ocho puntos más que la media estatal, al menos en así lo apunta CaixaBank tras realizar un estudio a través de los negocios que utilizan sus pasarelas de pago. El avance en la comunidad registrado entre junio del año pasado y abril del presente ejercicio fue de un 34% (respecto al año anterior), frente al incremento estatal (26%).

Este es uno de los datos que los responsables de CaixaBank han destacado en una jornada sobre las tendencias de compra en comercio electrónico que la entidad financiera celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

CaixaBank ofrece a las empresas y comercios soluciones de e-commerce y sistemas de pago online que están presentes en 246.000 puntos de venta físicos en España.

La entidad cuenta con una cuota de mercado del 36% en e-commerce. Según CaixaBank, las compras realizadas en Europa por internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este año. Las compras por móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones este año.

Por franjas de edad, las compras se concentran casi a partes iguales entre los clientes de 25 a 34 años (29%) ; los de 35 a 44 (28%) y los de 45 a 64 años (25%). Pero son los de mayor edad los que gastan más, con un ticket medio de 59 euros, frente a los 51 euros y los 54 de las franjas anteriores. Los de entre 16 y 24 años realizan el 15% de las compras y los mayores de 64, el 3% y sus tickets medios son de 44 y 64 euros.