Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, firmó ayer su constitución legal en Londres como último paso para su salida a Bolsa la próxima semana, fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana.

La nueva compañía comenzará a cotizar el próximo 2 de junio en España a las 12:00 horas con una capitalización bursátil superior a los 20.000 millones de euros y con la intención de destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos. Previamente, el 31 de mayo, debutará en Nueva York, Londres y Amsterdam.

La compañía, que no realizará una Operación Pública de Venta previa ni una Operación Pública de Suscripción, aterrizará en el parqué mediante el sistema de listing, con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises, que cotizaba en Nueva York. La firma americana controlará el 48% del gigante embotellador, mientras que el resto del capital se repartirá entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostentará el 34%, y The Coca-Cola Company, que tendrá el 18%.

La nueva compañía, presidida por la española Sol Daurella, no fijará una banda de precios previamente, sino que se tomará como referencia el último precio de las acciones de Coca-Cola Enterprises en la Bolsa norteamericana.