El Euribor de mayo cerrará en negativo por cuarta vez en su historia

El indicador de referencia para las hipotecas recupera los niveles de marzo

29.05.2016 | 01:47

El Euribor a doce meses, el indicador que más se utiliza en España para calcular la cuota de las hipotecas, será negativo en mayo otra vez, la cuarta desde que se tienen registros, ya que previsiblemente, llegará al -0,012%. A falta de solo dos jornadas hábiles para terminar mayo, el lunes y el martes, la media provisional será ligeramente inferior a la del mes anterior, que fue del -0,010%, y recuperará los niveles de marzo, cuando cerró también en el -0,012%.

Esta tasa abaratará de nuevo las hipotecas, y a pesar de que es negativa no hará que los bancos tengan que devolver dinero a sus clientes hipotecados, ya que al Euribor siempre hay que sumarle un diferencial, más elevado desde que empezó la crisis.

Desde que el Euribor empezó a ser negativo, la banca no deja de aclarar que no devolverá dinero a sus clientes, pero éste se ha convertido en otra fuente de preocupaciones de un sector que no vive su mejor momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine