La multinacional pide permiso para trasladarse a punta Langosteira

29.05.2016 | 01:47

Alcoa Inespal Coruña S.L.U. acaba solicitar al Puerto de A Coruña el traslado de sus tráficos de alúmina y coque al puerto exterior de punta Langosteira, lo que supondría que abandonaría las instalaciones que actualmente utiliza en el muelle de Batería.

La empresa solicita una concesión por un plazo de 50 años en el nuevo muelle de 300 metros de longitud que se construye en punta Langosteira, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). La multinacional quiere construir y explotar una terminal de mercancías dedicada a uso particular con atraque autorizado, para la descarga de alúmina subcalcinada y posterior trasvase a camiones cisterna, con almacenamiento de alúmina y coque que ocuparía 5.000 metros cuadrados de superficie terrestre. En la terminal Alcoa quiere construir un sistema de almacenamiento de alúmina conectado al muelle mediante una tubería subterránea por la que se canalizará la descarga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine