La CEG retira el plan de viabilidad ante la falta de apoyos en la junta

Varios vocales, dispuestos a pedir el concurso si no se valida hoy mismo en asamblea

30.05.2016 | 16:13
Antonio Dieter Moure, presidente de la CEG // Marta G.Brea

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha retirado de la orden del día de la asamblea la ratificación de un plan de viabilidad, indispensable para obtener financiación bancaria y evitar el concurso de acreedores. Según fuentes empresariales consultadas por este periódico, el proyecto diseñado por el equipo de Antonio Dieter Moure no ha obtenido apoyos, de ahí su retirada.

En la asamblea, prevista para las 12:00 horas, se votarán únicamente las cuentas de 2014 y 2015 pero sin los presupuestos de 2016, que iban ligados al plan de viabilidad. Varios vocales anunciaron la semana pasada por carta al patrón de la CEG que acudirán a los juzgados para instar el concurso voluntario dada la situación de insolvencia de la confederación, sin que hasta ahora haya trascendido si hay algún tipo de acuerdo para dar más tiempo a Dieter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine