Antonio Couceiro, elegido para relevar a Fontenla en la presidencia de Afigal

El directivo toma el mando de la sociedad de garantía recíproca tras los buenos resultados que obtuvo en 2015 en capital y operaciones

02.06.2016 | 00:48
Antonio Couceiro.

El consejo de administración de la sociedad de garantía recíproca Afigal eligió anteayer por unanimidad a Antonio Couceiro como nuevo presidente.

Couceiro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, sustituye a Antonio Fontenla, presidente de la firma de servicios financieros durante los últimos trece años. La designación de Couceiro se produjo a propuesta del presidente saliente y con el apoyo de todo el consejo.

Fontenla ya había anunciado en enero su decisión de dejar la presidencia de Afigal una vez concluida la adaptación de la firma a los cambios legislativos producidos en el pasado ejercicio relativos a la organización corporativa, tras dejar "encauzado" el plan de refuerzo de los recursos propios del presente ejercicio y después de "auditar y cerrar" las cuentas de 2015, según indicó la propia empresa.

La firma señaló que el relevo de Couceiro abre una "nueva" etapa tras los buenos resultados económicos cosechados en 2015, con incrementos "generalizados" en capital, operaciones y fondos.

El nuevo presidente

Couceiro Méndez fue director general de Begano, embotelladora de Coca-Cola para Galicia, de 2003 a 2013, empresa a la que se incorporó procedente de la presidencia de la Autoridad Portuaria de A Coruña (1999-2002). Con anterioridad fue también Conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta (1994-1999), así como director xeral de Formación e Emprego y del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

En la actualidad es consejero de Inveravante y de Nueva Pescanova, presidente del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y vicepresidente de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine