CIG se concentran contra la pérdida de empleos en centros de Telefónica

El sindicato denuncia la destrucción de 55.000 empleos entre 1993 y 2013, además de medidas de flexibilización interna y externalización

02.06.2016 | 19:17
Concentración bajo el lema ´Empleo en Telefónica en Galicia´.

Representantes de la CIG en Telefónica se han concentrado ante su sede en A Coruña contra la "pérdida de empleos" en los centros de la multinacional en Galicia, según han denunciado.

'Empleo en Telefónica en Galicia' ha sido el lema de la pancarta desplegada por los participantes en una protesta convocada contra el nuevo modelo de relación laboral en la compañía.

En un comunicado, la central sindical denuncia que "tras destruir 55.000 empleos entre 1993 y 2013", en 2016 la compañía pretende "la transformación radical del contrato colectivo de empleo y la imposición de unas condiciones laborales y salariales con medidas de flexibilización interna y externalización del servicio de telecomunicaciones".

La CIG sostiene que esta nueva política de gestión de los recursos humanos "incluye la redistribución del cuadro de personal y una nueva organización de trabajo que excluye a Galicia del empleo de calidad".

En concreto, señala que esta política empezó a "acelerarse" entre los años 2011 y 2013 "con la aplicación del último expediente de regulación de empleo que redujo un 32% el cuadro de personal en Galicia, pese a que el plan social comprometía la reposición del 7% de las bajas", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine