Vulcano encadena otro ERE temporal tras más de cinco años sin actividad

El astillero se verá abocado a la liquidación si en verano no consigue carga de trabajo

02.06.2016 | 00:48

El astillero vigués Factorías Vulcano ha tenido que volver a prorrogar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que arrastra desde hace más de cinco años por falta de actividad. Esta vez por otros tres meses (junio, julio y agosto), el plazo que se han marcado ahora la dirección y la propiedad del astillero para conseguir carga de trabajo o, de lo contrario, la empresa -en fase postconcursal- se verá obligada a pedir la liquidación. Una vez fuera de la puja por los tableros metálicos para la ampliación del puente de Rande, Vulcano se agarra a la venta de un ferri heredado de los extintos Astilleros Sevilla como única esperanza para recuperar la actividad y seguir a flote.

Fuentes sindicales confirmaron ayer el acuerdo para prorrogar el ERE (para los más de 80 empleados del astillero) en los meses de junio, julio y agosto, un expediente que ha tenido que ser complementado por la empresa, ya que algunos trabajadores han agotado literalmente la prestación por desempleo tras más de cinco años sin prácticamente carga de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine