La planta de Volkswagen en Navarra fabricará un segundo modelo, según confirmó ayer a la dirección y a los representantes de los trabajadores de la fábrica el vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, quien destacó la profesionalidad y el buen hacer de la plantilla para lograr este proyecto, que supone una garantía para el futuro de la factoría.

El nuevo modelo que se fabricará en las instalaciones de Landaben -que cuentan con varios proveedores instalados en Galicia, como Copo, Viza o Izmar, entre otros- compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. Está previsto que su producción arranque en 2018, como ya había avanzado este periódico. De esta forma, Volkswagen Navarra producirá un segundo modelo por primera vez en su historia, tras el acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical (UGT, CC OO y CGC) el pasado mes de marzo.

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, subrayó la "profesionalidad y la responsabilidad" de los trabajadores y de la dirección de Navarra para conseguir la adjudicación del proyecto. "Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible la excelente noticia que hoy podemos anunciar", manifestó García Sanz. "Con esta decisión, el Grupo Volkswagen ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía", añadió.