CCOO acusa a Linde de defender la precariedad al reclamar otra reforma laboral

05.06.2016 | 01:37

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, rechazó ayer las indicaciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que para "reducir la temporalidad ha lanzado un nuevo ataque a la contratación indefinida" y advirtió de "la necesidad de nuevas reformas laborales para abaratar aún más el despido, bajar los salarios y extender la precariedad". "Hay ciertos organismos en nuestro país, que más que estructuras independientes para regular y supervisar el sistema financiero y la evolución de la economía, parecen think tank al servicio del Gobierno y de las organizaciones empresariales", denunció el sindicalista.

Górriz lamentó que el proceso "de ajuste competitivo aún no ha terminado" y el actual modelo productivo basado en empleo de baja calidad, salarios reducidos y contratación precaria es "un modelo que ha disparado la desigualdad, la exclusión social y la pobreza en nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine