El Euribor de mayo abarata en casi 85 euros al año la hipoteca media gallega

05.06.2016 | 01:37

Madrid, Baleares y País Vasco son las comunidades que más se beneficiarán de la tasa que marcó el Euribor en mayo, que suma su cuarto mes en negativo y que permitirá a las familias hipotecadas en estas autonomías beneficiarse de descuentos de entre 120 y 140 euros anuales. En el caso de Galicia la rebaja es inferior, de 84,72 euros al año, algo más de siete euros al mes.

El Euribor a doce meses, el indicador más usado para calcular las hipotecas en España, cerró mayo en el -0,013%, lo que provocará que las cuotas de estos créditos desciendan de media algo más de 100 euros al año.

A pesar de este registro mensual negativo, los clientes no recibirán dinero por su préstamo, ya que los bancos suman al Euribor un diferencial, un porcentaje adicional, para calcular los pagos. En España, el diferencial más bajo al que se ha vendido una hipoteca es de 0,17 puntos porcentuales, por lo que el Euribor tendría que hundirse más para ver intereses negativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine