Socialistas piden a Dijsselbloem que aclare su posición sobre las políticas de flexibilidad fiscal

05.06.2016 | 01:37

El presidente del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, pidió ayer al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que clarifique su posición sobre la flexibilidad fiscal aplicada por la Comisión Europea (CE) en línea con las normas comunitarias.

"Al evaluar los presupuestos de cada Estado, la Comisión y su presidente, Jean-Claude Juncker, aplicaron las reglas fiscales de una manera flexible e inteligente, como está previsto en las normas presupuestarias de la UE, para impulsar el crecimiento económico", indicó Pittella en un comunicado.

El eurodiputado italiano se refirió en unas declaraciones recientes del ministro holandés de Finanzas a varios periódicos sobre la flexibilidad ejercida por la CE y las calificó de "equivocadas". "Debería saber perfectamente bien que para la flexibilidad presupuestaria representa un logro esencial", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine