La entidad financiera gallega Abanca firmó ayer un convenio con la Asociación Coruñesa de Transportes Discrecionales y Especiales (Acotrades) para facilitar el acceso al crédito a los integrantes de esta organización de profesionales. El presidente de Acotrades, Ramón Devesa Morandeira, y el director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuertes, rubricaron el acuerdo, que facilita que los transportistas de la asociación accedan a una amplia oferta financiera con condiciones ventajosas en relación con las existentes en el mercado.

Los asociados podrán contratar productos como leasing mobiliario, descuento comercial o financiación sin intereses para primas de seguros de camiones mediados por la entidad bancaria. El documento firmado pone además a su disposición las ventajas del nuevo Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Acotrades nació en 1979 y agrupa a más de 140 empresas de transportes de la provincia de A Coruña.

Abanca también informó ayer de que, junto con la asociación AECA, organiza en Vigo este jueves y viernes las VII Jornadas AECA de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos, en las que distintos expertos del sector analizarán la gestión de riesgos y del crédito a empresas.