De Guindos insiste en que no habrá multa de Bruselas a España por incumplir el déficit

La OCDE asegura que la flexibilidad laboral favoreció la creación de empleo en el país

07.06.2016 | 01:08

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, aseguró ayer que está convencido de que Bruselas no va a multar a España por el incumplimiento en casi un punto de PIB del objetivo de déficit comprometido para 2015. "Los contactos que yo he tenido con los diferentes gobiernos, incluido el alemán, es que están en contra de la imposición de cualquier sanción a España", dijo el ministro en un acto público.

Mientras, El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, calificó ayer de positivos los resultados de la reforma laboral. "España ya está creando medio millón de empleos al año", dijo, por las reformas aplicadas para aumentar la flexibilidad del mercado laboral.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló, sin embargo, que España necesita crecer por encima del 2,5% durante varios años para poder luchar contra el desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine