Ocho países de la UE y Noruega sellan un acuerdo para el desarrollo de la eólica en alta mar

07.06.2016 | 01:08

Ocho países de la UE -Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia- y Noruega acordaron reforzar su cooperación para desarrollar la energía eólica en alta mar para contribuir a garantizar un suministro durable, seguro y asequible en los países del mar del Norte.

Los nueve países y la Comisión Europea firmaron una declaración política y un plan de acción para ello en los márgenes de la reunión de los responsables de Energía de la UE en Luxemburgo, aunque otros países podrán sumarse si quieren. El ministro de asuntos económicos holandés, Henk Kamp, país ejerce la presidencia de turno de la UE, explicó que los países analizarán la explotación "responsable" de los recursos energéticos del mar del Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine