Valida el recorte a las renovables

07.06.2016 | 01:08

El Tribunal Supremo ha validado tanto el real decreto de 2014 como la orden ministerial posterior en los que se aplica un recorte de cerca de 1.700 millones de euros a las energías renovables mediante el nuevo régimen retributivo previsto en la reforma energética del sector eléctrico. El Alto Tribunal adoptó esta decisión tras analizar y desestimar tres de los varios cientos de recursos presentados por los productores de renovables contra las normativas diseñadas por el Ministerio de Industria, entonces liderado por José Manuel Soria.

Votos particulares

La decisión del Supremo cuenta con el voto particular de dos de los siete magistrados que integran el tribunal, para quienes estas normas deben ser anuladas por retroactividad ilícita y por vulnerar los principios de seguridad jurídica y de confianza. El nuevo régimen retributivo privó de "una rentabilidad de entre el 13% y el 30%" a los productores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine