La CE reconoce que los países candidatos al euro incumplen los requisitos

Asegura que han hecho progresos, pero que todavía no cumplen con los criterios exigidos

08.06.2016 | 00:56

La CE afirmó ayer que los siete estados miembros que se han comprometido legalmente a la adopción del euro -Bulgaria, República Checa, Croacia, Hungría, Polonia, Suecia y Rumanía- han avanzado en los criterios de convergencia, pero ninguno cumple todas las condiciones para sumarse a la moneda única. En su informe de convergencia de 2016 publicado ayer, la Comisión evalúa el progreso de los países miembros hacia la adopción del euro y este año cubre los siete Estados que se han comprometido legalmente a sumarse al área de la moneda única.

El análisis se basa en los criterios de convergencia, que se conocen también como los criterios de Maastricht, establecidos en el Tratado de la Unión Europea (UE). Los criterios incluyen la estabilidad de precios, unas finanzas públicas sólidas, la estabilidad en el tipo de cambio y la convergencia en los tipos de interés a largo plazo.

Todos esos siete países miembros, salvo Suecia, cumplen el criterio de la estabilidad de precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine