La producción industrial aumenta un 14% en Galicia en abril, el segundo mayor incremento del Estado

08.06.2016 | 00:56

Galicia fue en abril la segunda comunidad del Estado con mayor crecimiento de las producción industrial, con una subida del 14,1% en el índice interanual, sólo por detrás de Castilla y León (26,1%), según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del Estado, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 8,9% en abril en relación al mismo mes de 2015, su mayor crecimiento interanual desde abril de 2008, cuando se incrementó un 12%. Con este repunte, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haber descendido en marzo un 1,6%.

El aumento de la producción industrial en abril se debió al incremento en todos los sectores, especialmente en los bienes de equipo (+20,8%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+8,7%), los bienes intermedios (+6,5%), los bienes de consumo duradero (+3,1%) y la energía (+0,3%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en abril un crecimiento del 2,7% respecto al mismo mes de 2015, tasa dos décimas inferior a la registrada en marzo (+2,9%).

Crecimiento respecto a marzo

En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial no experimentó variación en el cuarto mes del año, en contraste con el aumento del 1,3% registrado en marzo y el ligero repunte del 0,2% de abril de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine