Antonio Dieter presenta su tercer plan de viabilidad para evitar el concurso

El presidente de la patronal gallega confía en tener el apoyo de las provinciales

09.06.2016 | 00:52

La junta de vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se reúne hoy en Santiago para analizar el plan de viabilidad que les exige la banca para conceder una tercera hipoteca sobre la sede por importe de 1,5 millones de euros. Será la tercera vez que el patrón de los empresarios gallegos, Antonio Dieter Moure, presenta medidas de contingencia tras el rechazo a sus dos proyectos iniciales. El plan incluirá despidos y rebajas salariales, pero en las confederaciones provinciales -serán las primeras en conocer el documento- ignoran el resto del contenido. "Confío en que salga adelante, pero siempre puede haber observaciones que nos obliguen a cambiarlo", admite Dieter.

El ourensano se reunió ya con el pool bancario para entregar las cuentas aprobadas de 2014 y 2015, pero las entidades le recordaron que es necesario el plan de viabilidad y el presupuesto de este ejercicio. Por ahora, y para aliviar el estado crítico de tesorería de la CEG, ha pedido a provinciales y sectoriales que abonen parte de la cuota anual para poder abonar la "cuota vencida" de la hipoteca, que supera los 80.000 euros. "Estamos en junio, lo único que hemos hecho es pasar las cuotas", explica. "Todo el mundo quiere que vivamos de las cuotas pero luego hay quejas para pagarlas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine