Repsol recortará 871 empleos con prejubilaciones que aseguran el 82% del sueldo

09.06.2016 | 00:52

Los sindicatos y Repsol ratificaron ayer el acuerdo alcanzado para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a un máximo de 871 personas en España y que prevé que el 90% de estas salidas sean voluntarias. El pacto garantiza un 82% del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación y priorizará las bajas a partir de los 57 años.

Incluye además ventajas sociales como una cantidad equivalente a la aportación empresarial al plan de pensiones y una póliza sanitaria. Fuentes sindicales señalaron que el número máximo de puestos a amortizar ha quedado establecido en unos 871, aunque precisaron que con el plan de bajas voluntarias podría situarse finalmente en torno a los 780.

Además, el acuerdo recoge una renovación en el plan industrial del grupo que permitirá la generación de más de 250 puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine