La empresa coruñesa de consultoría Altia incorporó ayer oficialmente a su consejo de administración a la economista Teresa Mariño en calidad de consejera independiente. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Mariño posee una amplia experiencia como consultora financiera en diversas organizaciones empresariales. En la actualidad es profesora titular adscrita al área de Finanzas y Contabilidad en la Ieside-Escuela de Negocios de Afundación. Junto a sus labores docentes, la nueva consejera de la firma destaca, según informó ayer la compañía liderada por Constantino Fernández, por su actividad científica y divulgativa ya que publicó varios libros y numerosos artículos en prestigiosas revistas especializadas, muchos de ellos relacionados con el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De hecho, el presidente de Altia considera que el nombramiento de Teresa Mariño permite incorporar al Consejo de Administración de la empresa a "una profesional muy cualificada, gran conocedora del MAB y especialista en mercados". El hecho de que se integre en el consejo como independiente posibilita, además, "incrementar la protección del minorista". Paralelamente, su nombramiento permite también "reforzar la comisión de auditoría para adecuar a la compañía a las últimas modificaciones normativas y seguir avanzando en materia de gobierno corporativo".

"El criterio preferente para cualquier nombramiento es siempre la valía profesional, la sintonía con el proyecto y la expectativa de que la persona enriquecerá la gestión social pero, en este caso, también seguimos la recomendación de la CNMV de que en el año 2020, el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo de administración. Con el nombramiento de Teresa, Altia alcanza ya en 2016 ese objetivo", resumió el Constantino Fernández.

Aprobación de las cuentas

La consultora coruñesa también recordó ayer que la cifra de negocios consolidada de Altia se situó en 65,29 millones de euros en 2015, un 21% más que el año anterior. "Este dato representa un 17% más de lo previsto en el plan de negocio de la compañía, que era de 55,94 millones", resaltó el presidente de Altia durante la junta general de accionistas celebrada en A Coruña. La asamblea aprobó las cuentas de la compañía del año pasado.