La plantilla coruñesa exige a la firma que aclare cuál es su proyecto si cuenta con un marco energético favorable

11.06.2016 | 01:06

El encuentro de los directivos de Alcoa con los representantes de las plantillas de sus plantas europeas sirvió para que la compañía expusiese sus planes de futuro, pero también para que los portavoces de los trabajadores hiciesen "numerosos reproches" a la firma por su actuación en los últimos meses. Muchos de ellos se centraron en la falta de información a los trabajadores por parte de la dirección y su indefinición sobre los planes de futuro. "¿Queremos saber cuál es el plan de Alcoa, su proyecto de futuro si finalmente se logra un marco energético favorable? Porque de momento no ha dicho qué haría en ese escenario. Qué inversiones realizaría, si habría renovación tecnológica, cosas que son claves para el futuro", resumió el presidente del comité de empresa de la fábrica de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho. "Presentar un plan de futuro, de viabilidad, es lo primero que debe hacer Alcoa para exigir estabilidad energética, y no lo hizo", lamentó el portavoz de la plantilla de A Grela, que recuerda que desde 2009 la compañía apenas realizó inversiones en sus factorías españolas.

Los representantes sindicales también cargaron en el encuentro del Euroforum contra el hecho de que las noticias sobre la posible venta de fábricas en España llegasen a la plantilla por la prensa y no por la empresa. "El Euroforum es un órgano de información y consulta, por lo que estudiaremos si Alcoa incumplió su normativa para exigir responsabilidades por vía judicial", concluyó López Corbacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine