El FMI urge a China a que reduzca su nivel de deuda de las empresas

Avisa de "consecuencias peligrosas" en su transición hacia una economía de consumo

12.06.2016 | 01:47

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, urgió ayer a China a tomar "medidas inmediatas" para reducir la creciente deuda de sus empresas, o de lo contrario se encontrará con "consecuencias peligrosas" en su transición hacia una economía de consumo. El experto entiende que el país tiene instrumentos para solucionarlo pero debe hacerlo ya.

En un foro sobre la economía de China en la ciudad meridional de Shenzhen, Lipton recordó que el país asiático es el miembro del G-20 que ha acumulado deuda de forma más rápida, y estimó que ya equivale al 225% de su PIB, o el 145% si solo se atiende a su deuda corporativa.

El experto añadió que China debe arreglar las balanzas de pagos de empresas tales como los bancos, y mejorar la gobernanza de estas para evitar nuevas burbujas de deuda. Se estima que en China se han concedido hasta 1,3 billones de dólares en préstamos a acreedores sin los ingresos necesarios para poder hacer frente al pago de sus intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine