Los españoles gastaron 10.000 millones en abril con tarjeta, cifra récord desde 2010

13.06.2016 | 00:45

Los consumidores españoles gastaron 10.175 millones de euros con tarjetas de crédito en abril, la cifra más alta desde que arranca la serie, en junio de 2010, según datos del Banco de España. El banco emisor comenzó a ofrecer desde el pasado mes de mayo el detalle de las nuevas operaciones de crédito y préstamos, que sirven para ver de qué manera afecta la recuperación del consumo interno al día a día de las finanzas de las familias.

Los españoles tiran de tarjeta al calor de la recuperación económica y del empleo, al tiempo que presentan menos descubiertos en sus cuentas y recurren en menor medida a líneas de crédito para tapar agujeros. Concretamente, gastaron 8.657 millones de euros al cierre de 2010, una cifra que se ha mantenido estable, con algunas subidas y bajadas, hasta el año 2015, en el que este importe ascendió a los algo más de 9.000 millones de euros.

Por primera vez desde entonces, el gasto de los españoles con tarjetas de crédito aplazado ha superado los 10.000 millones de euros en dos ocasiones a lo largo de este año. La primera, en enero (10.033 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine