Fontenla inicia su quinto mandato y sumará dos décadas al frente de la patronal coruñesa

El empresario accedió por primera vez al puesto en el año 2000 - Durante 13 años compaginó la presidencia coruñesa con la de la confederación gallega

14.06.2016 | 11:48
Antonio Fontenla, en el año 2000, poco después de ser elegido por primera vez presidente de la CEC.

El líder de la CEC renovará su cargo por cuarta vez al ser la suya la única candidatura

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, seguirá en el cargo otros cuatro años más, con lo que, de cumplir íntegro su quinto mandato, sumará dos décadas al frente de la patronal coruñesa. El líder de los empresarios de la provincia de A Coruña será proclamado hoy, por quinta vez, presidente de la CEC durante la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad y después de que en la convocatoria electoral sólo se registrase una candidatura, la suya, según informó ayer la propia patronal coruñesa. El proceso para la renovación de los órganos directivos de la institución se desarrolló en las últimas semanas a nivel interno -no trascendieron datos sobre su inicio y evolución- y no fue hasta ayer cuando la propia entidad informó de que ya se había completado y que, al haber una única candidatura, hoy se proclamaría nuevamente presidente a Fontenla.

Este empresario accedió al cargo de presidente de la patronal coruñesa en el año 2000, en sustitución del empresario pesquero José Freire Vázquez, y desde entonces compaginó ese cargo con otros como el de líder de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), entre 2001 y 2013, o el de presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de A Coruña y Lugo (Afigal), puesto que ocupó en los últimos 13 años y en el que fue relevado a finales de mayo por Antonio Couceiro.

Al margen de la proclamación de Fontenla, la asamblea de la CEC somete a aprobación hoy la memoria de actividades de 2015, las cuentas anuales y el presupuesto para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine