Los hogares gallegos bajarían un 30% su factura energética con mejores hábitos

Un informe de la Fundación Gas Natural Fenosa revela que las familias podrían ahorrar en Galicia cerca de 300 euros de media al año

14.06.2016 | 13:40

Los hogares gallegos podrían reducir cerca de un 30% su factura energética con una mejora de los hábitos y su equipamiento, lo que equivale a un ahorro medio en la comunidad de casi 300 euros por vivienda al año, según el X Índice de Eficiencia Energética en el Hogar elaborado por la Fundación Gas Natural Fenosa y presentado esta mañana.
El estudio revela que Galicia está ligeramente por debajo de la media española en materia de eficiencia energética con un índice del 6,16 (sobre 10), frente al 6,39 nacional, pero en ambos caso se produjo un descenso continuado desde el año 2011.
El apartado en el que los hogares gallegos tienen un mayor potencial de ahorro es en el uso de los electrodomésticos. Las mejores prácticas a la hora de utilizarlos o el hecho de tener equipos más modernos y eficientes permitirían reducir hasta un 47,4% el recibo por su empleo. En el caso de la iluminación, el ahorro podría llegar al 26,4% y en el de la calefacción, al 24,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine