Iberdrola factura 22 millones en compras a 185 empresas proveedoras gallegas

Gran parte de los contratos están motivados por los proyectos que la compañía desarrolla en Reino Unido, EEUU, México o Brasil

14.06.2016 | 00:57
Central hidráulica de Santo Estevo, en Ourense, de Iberdrola.

El Grupo Iberdrola realizó el pasado año compras por valor de 22 millones de euros a 185 empresas proveedoras ubicadas en la comunidad gallega. Entre las firmas que aportan suministros y servicios al gigante de la energía se encuentran Industrias Ferri, Milsa Trillo Galicia, Sincro Mecánica, Electro Rayma, Excavaciones Saavedra o Constructora Cefer.

Buena parte de estas contrataciones se encuadran en los proyectos internacionales impulsados por Iberdrola el pasado año, como parques eólicos en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido y una central de ciclo combinado en México.

Según la compañía, la plantilla en Galicia asciende a 220 empleados y su actividad supuso el pasado año un impacto económico global en la comunidad de 114 millones. Aparte de las compras, la empresa invirtió otros 30 millones, figurando como una de las obras más relevantes la ampliación de las central hidroeléctrica de San Pedro II (Nogueira de Ramuín), que ya entró en funcionamiento, aunque de forma provisional, a finales del pasado año. "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores", expresó en una nota su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine