El Grupo Iberdrola realizó el pasado año compras por valor de 22 millones de euros a 185 empresas proveedoras ubicadas en la comunidad gallega. Entre las firmas que aportan suministros y servicios al gigante de la energía se encuentran Industrias Ferri, Milsa Trillo Galicia, Sincro Mecánica, Electro Rayma, Excavaciones Saavedra o Constructora Cefer.

Buena parte de estas contrataciones se encuadran en los proyectos internacionales impulsados por Iberdrola el pasado año, como parques eólicos en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido y una central de ciclo combinado en México.

Según la compañía, la plantilla en Galicia asciende a 220 empleados y su actividad supuso el pasado año un impacto económico global en la comunidad de 114 millones. Aparte de las compras, la empresa invirtió otros 30 millones, figurando como una de las obras más relevantes la ampliación de las central hidroeléctrica de San Pedro II (Nogueira de Ramuín), que ya entró en funcionamiento, aunque de forma provisional, a finales del pasado año. "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores", expresó en una nota su presidente, Ignacio Sánchez Galán.