El parque eólico de Castelo de Endesa ayudará a casar la oferta y la demanda eléctrica

14.06.2016 | 00:57

El parque eólico de Castelo, situado en los municipios coruñeses de Coristanco y Tordoia, acaba de ser acreditado para participar en el mercado de ajuste, por lo que su tecnología contribuirá a ajustar las necesidades del sistema eléctrico en España, según informó ayer Endesa en un comunicado.

Las tecnologías renovables no habían participado en el mercado de ajuste hasta hace poco, que estaba reservado para las centrales convencionales. Con este servicio de regulación, la firma estatal Red Eléctrica de España, que actúa de operador del sistema, es mantener un correcto equilibrio entre generación y demanda eléctrica y garantizar la seguridad y la calidad del suministro. Enel Green Power España, ya ha conseguido la autorización para otros diecisiete parques más en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine