La banca española recorta un 2,8% el crédito en abril y los depósitos descienden un 1,7%

17.06.2016 | 01:03

La banca en España contaba con depósitos por importe de 666.532 millones de euros en abril, lo que supone un descenso del 1,7% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2015, mientras que los créditos concedidos a la clientela también se redujeron un 2,86%, hasta los 704.055 millones. Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), que denotan un empeoramiento del ritmo de concesión de crédito, tendencia que los bancos achacan a la debilidad de la demanda de financiación.

Los depósitos siguen sin alcanzar la cuantía de créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 37.523 millones, lo que revela que los ciudadanos han recurrido a otras formas de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine