Blesa acusa a Rato de ceder a la extorsión de Ausbanc en Caja Madrid

El exbanquero esgrime que sus problemas comenzaron cuando dejó de pagar a Pineda

17.06.2016 | 01:03

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa acusó ayer a su sucesor al frente de la caja madrileña, Rodrigo Rato, de ceder a las presuntas extorsiones del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y acceder a pagar de nuevo a la asociación para blindarse, informaron fuentes jurídicas. Durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en calidad de testigo, Blesa concretó que "todos sus problemas" comenzaron después de que eliminara, en 1997, los convenios de publicidad suscritos con Ausbanc.

Rato recuperó estos convenios tras desembarcar en la entidad en 2010, lo que provocó que las permanentes críticas que los medios de la asociación de Pineda vertían contra la caja cambiaran de forma radical para convertirse en halagos.

Blesa relató que la extorsión llegaba a lo personal y que Pineda incluso le amenazó con difundir unos supuestos vídeos comprometedores suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine