De Guindos ve "un sinsentido la más mínima sanción a España" por incumplir el déficit

17.06.2016 | 01:03

El ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos, aseguró ayer que sería "un sinsentido" imponer "la más mínima sanción" a España por haber incumplido el objetivo de déficit presupuestario el año pasado, puesto que es "el país que más crece" y "ha reducido sus desequilibrios macroeconómicos". "Sería un sinsentido establecer la más mínima sanción para España, que es el país que más crece, ha reducido sus desequilibrios macroeconómicos y su déficit público", aseveró el ministro antes de participar en el encuentro de ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

De Guindos dijo además estar "convencido" de que "la gente va a ser sensata" y "no va a haber ningún tipo de sanción sobre España", al tiempo que añadió que la discusión actual es un debate sobre el procedimiento, aunque confía en que no la haya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine