El Tribunal Supremo obliga al pago íntegro de las vacaciones salvo los conceptos extra

La resolución fue acordada en dos sentencias en las que rectifica su doctrina anterior

17.06.2016 | 01:03

El Tribunal Supremo acaba de resolver que la retribución del periodo de vacaciones anuales debe incluir todos los conceptos retributivos a excepción de los conceptos extraordinarios o aquellos que supongan un doble pago. Así lo acordó el pleno de la Sala de lo Social del Alto Tribunal en dos sentencias en las que rectifica su doctrina anterior al considerar que la retribución abonada a los trabajadores durante su descanso "no puede disuadir o desincentivar su disfrute".

El fallo recoge así la norma comunitaria y considera que, en el caso de un grupo de empresas de contact center, que había interpuesto uno de los dos recursos, los incentivos o comisiones percibidos de forma habitual por los teleoperadores deben estar incluidos en la retribución durante el tiempo que éstos permanezcan de vacaciones.

Además, respecto al otro recurso -presentado por Telefónica Móviles España- la sala incluye como conceptos ordinarios el complemento de carrera comercial así como el de disponibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine