La demanda de títulos de la ampliación del Popular superó en un 36% la oferta

La entidad captó 2.505 millones de euros, pero la demanda superó los 3.401 millones de euros

18.06.2016 | 01:09

El Banco Popular, que preside el gallego Ángel Ron, cubrió su ampliación de capital por 2.505 millones de euros con una sobredemanda del 35,75%, según comunicó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La demanda total recibida fue de 3.401,3 millones, equivalente al 135,75% del importe previsto de la ampliación.

Durante el periodo de suscripción preferente (al que tenían acceso los antiguos accionistas), y que finalizó hace una semana, se suscribieron 1.999 millones de acciones nuevas, representativas del 99,73% del total ofrecido. Desde entonces, se solicitaron 722 millones de acciones adicionales, el 36,02% de la ampliación.

Mientras, en el periodo de asignación adicional, ayer, se asignaron finalmente un total de 5,3 millones de acciones nuevas, representativas del 0,27% del total de nuevos títulos ofrecidos en el marco de la ampliación de capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine