La deuda pública española baja al 99,03% del PIB en abril, tras un descenso récord

18.06.2016 | 01:09

La deuda del conjunto de las administraciones públicas bajó en abril en 16.333 millones de euros y se situó en 1,078 billones de euros, lo que supone el 99,03% del PIB, frente al porcentaje cercano al 101% que alcanzó en marzo, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Esta ratio de deuda está calculada partiendo del dato de PIB nominal de los últimos cuatro trimestres (entre el segundo trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016) y se encuentra por debajo del objetivo de deuda del Gobierno para todo el año, situado en el 99,14% del PIB, según el último Programa de Estabilidad.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Europa Press que se cumplirá este objetivo pese a posibles oscilaciones durante el año por el calendario de amortizaciones y emisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine