Los comités de empresa de Alcoa de A Coruña y Lugo solicitan una reunión con Feijóo

21.06.2016 | 00:58

El presidente del comité de empresa de la fábrica que la multinacional estadounidense Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, Xosé Paleo, confirmó ayer que este órgano de representación de los trabajadores está en contacto con el de la planta de A Coruña para elaborar un escrito "conjunto" que será presentado esta misma semana para pedir una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Paleo confirmó que, en principio, está previsto que ese escrito, suscrito por ambos comités de empresa, sea presentado por registro el mañana o pasado.

El presidente del comité de Cervo explicó que en la solicitud ya se avanzan algunas de las peticiones que formularán al presidente de la Xunta, como que sea la propia Administración gallega la que "fiscalice" un hipotético proceso de venta de las plantas, si finalmente llega a producirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine