Deloitte achaca al Banco de España y a la CNMV la culpa de la salida a Bolsa de Bankia

21.06.2016 | 00:58

La firma auditora Deloitte alegó ayer ante el juez Fernando Andreu que validó los estados contables de la salida a Bolsa de Bankia siguiendo "en todo momento" las instrucciones del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tanto la empresa como su socio auditor Francisco Celma, que comparecieron en la Audiencia Nacional en calidad de investigados por las irregularidades de los estados contables del debut bursátil de la entidad, basaron su defensa en sendas cartas fechadas en mayo de 2013 y abril de 2014.

En ellas quedaría patente que los trabajos de auditoría y consultoría se hicieron a instancias de los supervisores, lo que daría un nuevo giro al caso, explicó el abogado de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), Andrés Herzog, que ejerce la acusación popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine