La construcción de A Coruña pacta un aumento salarial del 0,9 % en 2016

El convenio establece que la subida salarial tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año

22.06.2016 | 18:24

La patronal de la construcción y los sindicatos UGT y CCOO han pactado hoy un aumento salarial del 0,9 % para 2016 que beneficiará a 31.500 trabajadores.

Los empleados que prestan sus servicios en las constructoras de la provincia de A Coruña verán incrementado este año su salario tras el acuerdo.

El convenio establece que la subida salarial tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, informa la patronal Confederación de Empresarios en un comunicado.

El compromiso, suscrito en la sede de la asociación provincial Apecco, de empresarios de la construcción, establece asimismo la actualización de los pluses y dietas a percibir.

La dieta será de 26,44 euros por día, con 10,34 euros por medio día y 0,65 euros cada jornada de desgaste de herramienta y 0,19 euros por cada kilómetro de desplazamiento.

El protocolo establece que los trabajadores percibirán los atrasos generados este año de forma inmediata, si bien se fija como fecha tope la de un mes después de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine