MásMóvil compra Yoigo por 612 millones y pasa a ser el cuarto operador en España

22.06.2016 | 01:00

La compañía MásMóvil anunció ayer la compra de Yoigo por 612 millones de euros, lo que consolida a este operador como el cuarto en España, con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y 70.000 de banda ancha. En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), MásMóvil explicó que la operación supone la salida completa de TeliaSonera del accionariado de Yoigo, en tanto que los accionistas españoles (ACS, FCC y Abengoa) recibirán un préstamo convertible en acciones por un valor máximo de 261 millones.

La decisión de los accionistas de Yoigo (Telia, ACS, FCC y Abengoa) de vender la compañía a MásMóvil, deja en la cuneta al otro gran interesado, el fondo británico Zegona, matriz de la asturiana Telecable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine