El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo, Xosé Paleo, ha reconocido que existe "preocupación" en la plantilla de la fábrica de aluminio ante el "silencio" y la "oscuridad" sobre los rumores de venta que existen desde hace semanas.

Representantes de los comités de las plantas de San Cibrao y A Coruña se desplazarán este jueves a Santiago para solicitar una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien piden medidas para garantizar la continuidad de las plantas en caso de ser vendidas.

Asimismo, prevén exponer a Feijóo la necesidad de una tarifa eléctrica gallega, que tenga en cuenta la condición de Galicia como territorio excedentario de electricidad para rebajar los precios.

"Somos productores y estamos pagando los peajes, las ayudas al carbón y otras subvenciones, sin recibir nosotros nada a cambio", ha manifestado Paleo.

El presidente del comité de empresa en la planta de San Cibrao ha afirmado que la dirección de la multinacional sigue sin ofrecer ningún dato sobre la posible venta.