El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, dejará "en unos días" la dirección de la empresa, en la que le sucederá su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, según anunció ayer el propio empresario, que en septiembre cumplirá 85 años y que lleva 29 al frente de la compañía.

Villar Mir aprovechó la junta general de accionistas de la constructora -con importante presencia en Galicia- para anunciar el relevo que, según recordó, lleva preparando desde que hace diez años su hijo fue nombrado vicepresidente del grupo y su sucesor. "Considero que se da el momento adecuado para el relevo, dada la nueva etapa que aborda OHL y lo excelentemente preparado que está mi hijo", aseguró. "Será mejor presidente que yo", garantizó.

El empresario no avanzó cómo quedará el resto de la primera línea ejecutiva de la compañía más allá del puesto de presidente y dejó así en el aire la continuidad de Josep Piqué como consejero delegado. "Se trata de algo que tengo que reflexionar y proponer al consejo de administración de OHL próximamente", indicó antes de la junta de accionistas de la constructora.