El convenio del sector coruñés de la construcción fija un alza salarial del 0,9% para este año

23.06.2016 | 02:07

La patronal coruñesa de la construcción y los sindicatos UGT y CCOO pactaron ayer un convenio colectivo que fija un aumento salarial del 0,9% para 2016 y que beneficiará a 31.500 trabajadores. Los empleados que prestan sus servicios en las constructoras de la provincia de A Coruña verán así incrementado levemente su salario en el presente ejercicio.

El convenio establece que la subida salarial tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, según informó la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), y el pacto establece además la actualización de los pluses y dietas a percibir. Las dietas serán de 26,44 euros por día, con 10,34 euros por medio día y 0,65 euros cada jornada de desgaste de herramienta y 0,19 euros por cada kilómetro de desplazamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine