PharmaMar prevé este año un récord de ventas por el éxito del Yondelis en EEUU y Japón

24.06.2016 | 01:33

"2015 fue un año buenísimo y éste volveremos a batir nuestro récord de ventas". José María Fernández de Sousa-Faro, presidente del grupo PharmaMar, se mostró ayer optimista respecto a la evolución de la biotecnológica de origen gallego (Zeltia) en 2016 gracias a las ventas de su producto estrella, el Yondelis, en Estados Unidos y Japón. Antes de iniciar la junta general de accionistas de la compañía en el Instituto Ferial de Vigo, el empresario hizo repaso de los hitos más importantes del consorcio en 2015, que alcanzó una facturación de 193,8 millones de euros (+10,5%), con un crecimiento en todas sus áreas de negocio, incluida la química con las firmas Xylazel y Zelnova.

Según el presidente de PharmaMar, 2016 será "el año del Aplidin", en fase 3 y que ya se está licenciando en varios territorios de Europa, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda, y que llegará -salvo imprevistos- al mercado el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine