Inditex reforzará su apuesta por su marca de bajo coste Lefties. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución de 130 establecimientos, abrirá diez locales más en España, México y Portugal antes de final de año. Precisamente el país latinoamericano será el que concentre la mayor expansión, con cuatro establecimientos en México DF, en Guadalajara, y en Monterrey, tal y como ayer publicó el portal Modaes.es citando fuentes de la compañía.

La capital del Algarve, en Portugal, Faro abrirá otro establecimiento de esta enseña low cost, mientras que en España las apuestas serán Albacete, Armilla (Granada) y Barcelona. En la Ciudad Condal, Inditex apuesta por ubicar el nuevo local en el centro comercial Diagonal Mar, donde está presente la irlandesa Primark, líder en moda a bajo coste.

Inditex mantendrá además su política de constantes reformas y llevará a las tiendas de la enseña ya existentes su nueva imagen. El proceso, escalonado, consiste en extender el nuevo concepto, que la cadena estrenó en sus macrotiendas del centro comercial La Maquinista, en Barcelona, o Gran Vía de Madrid.

La multinacional integra los resultados y ventas de esta marca low cost dentro Zara, aunque en 2014 cerró con una cifra de negocio de 131,99 millones de euros, un 24% más que el año anterior. Como todas las enseñas del grupo Inditex, la cadena low cost basa su crecimiento en su desarrollo internacional. El pasado ejercicio Lefties elevó un 72% sus ventas fuera de España, hasta sumar 29,66 millones de euros. España copa sin embargo el 77,53% de las ventas totales de la compañía.

Inditex acaba de presentar resultados de su primer trimestre fiscal, de febrero a abril, en el que ganó 554 millones de euros, un 6% más.