Un mercante chino de casi 300 metros de eslora inaugura el monumental Canal de Panamá

27.06.2016 | 00:56
El buque chino ´Cosco Shipping´ realiza la entrada inaugural en el Canal de Panamá tras la ampliación.

El buque chino Cosco Shipping Panamá inauguró ayer a la ampliación del Canal de Panamá e inició el tránsito inaugural del ensanche por la esclusa de Agua Clara, en la vertiente del Atlántico. El barco, un neopanamax de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 9.400 contenedores, entró en la cámara baja de la esclusa de Agua Clara desde donde el llenado con millones de litros de agua permitió elevarlo a 9 metros y permitir su paso a la cámara media. En su tránsito inaugural recorrió 80 kilómetros.

El multitudinario acto de ayer puso fin a un proyecto iniciado en 2007 con la adjudicación a un consorcio constructor liderado por la constructora española Sacyr. La construcción de la que se considera ya la mayor obra de ingeniería del mundo empleó a 30.000 trabajadores en casi nueve años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine