Amancio Ortega compra el inmueble de un hotel de lujo de Nueva York por 61 millones

El grupo hotelero español Iberostar gestiona el edificio, situado en la zona de Park Avenue

29.06.2016 | 00:55
Vista del inmueble adquirido por Amancio Ortega.

El empresario coruñés Amancio Ortega acaba de aumentar sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras adquirir por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros) el edificio en el que se encuentra un hotel de lujo en Nueva York. El fundador del grupo textil Inditex compró, a través de su firma de inversión patrimonial Pontegadea, un inmueble de la prestigiosa zona neoyorquina Park Avenue, según figura en los registros de la propiedad de la ciudad, consultados por el portal especializado The Real Deal.

El edificio Murray Hill, de estilo neoclásico y construido en 1928, era propiedad de la firma KHP Capital Partners y está gestionado actualmente por el grupo hotelero español Iberostar, que seguirá con la gestión del edificio pese a la compra por parte de Amancio Ortega.

El segundo hombre más rico del mundo apuesta así por reforzar su presencia en Estados Unidos, al igual que el pasado mes de febrero dio el salto al continente asiático, con la compra de un edificio en Seúl por un importe aproximado de 328 millones de euros.

Adquisiciones anteriores

Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario, cerró el pasado año con la adquisición del mítico edificio Haughwout en Nueva York, por un importe de 145 millones de dólares (133 millones de euros). Dicho inmueble, situado en el 490 de la calle Broadway, en el Soho neoyorkino, data del siglo XIX, cuenta con un total de cinco pisos y fue el primero en disponer de ascensor en Manhattan. Inspirado en los edificios de Venecia, perteneció al emporio The Haughwout, el más famoso en el mundo en la fabricación de cristales, porcelanas y espejos.

Esta compra fue la última que realizó en 2015, tras adquirir en septiembre una manzana de locales comerciales en Miami Beach por un importe de 370 millones de dólares (341 millones de euros). Fuera de Estados Unidos, el empresario coruñés compró posteriormente un edificio en Londres, uno de los sitios favoritos a la hora de invertir su patrimonio, pues en los últimos años destinó más de 1.500 millones de libras esterlinas (unos 2.150 millones de euros) a la compra de inmuebles, tanto espacios comerciales como oficinas, en la capital británica.

La última adquisición en la capital británica fue un edificio de oficinas en el barrio de St James, denominado Almack House, por alrededor de 225 millones de libras (320 millones de euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine